A pesar del gran juego desplegado por los de Guardiola y de ir venciendo 2-0 hasta casi el final del choche, el relajamiento de la defensa y un polémico penalty hicieron que el Arsenal viera la luz de la eliminatoria antes de ir a Barcelona.

El sueco Zlatan Ibrahimovic resucitó, y su preocupante ansiedad de las últimas semanas se tradujo en dos goles de crack mundial. Sin embargo, ya con el marcador y el dominio del juego muy a favor del Barça, recortó distancias Walcott. Ya en el minuto 83, Bussaca pitó un más que dudoso penalty de Puyol a Cesc. El partido terminó en tablas, aunque el Barça pudo haber sentenciado la eliminatoria en la primera parte. El guardameta navarro Almunia fue el culpable de que las múltiples y claras oportunidades del Barça no se materializaran en gol.

Así, todo se decidirá el martes que viene en el Camp Nou, aunque los dos goles marcados en Londres por el sueco tienen mucha importancia para los azulgrana.

En el otro partido de cuartos de final de la Champions League, un gol de Diego Gómez le dio la victoria al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza.