BARCELONA: Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro (min. 85, Bojan), Messi e Ibrahimovic

MALAGA: Munúa, Manolo Gaspar, Stepanov (min. 16, Edu Ramos), Weligton, Manu Torres (min. 46, Valdo), Juanito, Toribio, Fernando, Baha (min. 71, Forestieri), Duda y Obinna

GOLES: 1-0, min. 68: Pedro. 1-1, min. 80: Valdo. 2-1, min. 83: Messi.

ARBITRO: Rubinos Pérez. Amonestó al jugador del Barcelona Piqué y al del Málaga Manu Torres.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de liga.

Salió el Barcelona al campo sabiendo el resultado del Madrid, concienciado de que no podía fallar si quería seguir conservando el liderato. Enfrente estaba un rival incómodo como es el Málaga. Un conjunto que está en racha, en claro ascenso a lo largo de la temporada y que le puso cara la victoria.

Los de Guardiola salieron dominando y con algún cambio táctico: Messi jugaba de media punta, por detrás de Ibrahimovic, y Pedro e Iniesta estaban en las bandas. El genio argentino salió enchufado y avisó con dos disparos: uno se fue alto, el otro lo interceptó un defensa. Antes, el Málaga ya se había dejado notar con una falta escorada que sacó Duda y que Valdés despejó.

Fue el único acercamiento malagueño antes del descanso. El dominio barcelonista, inspirado en un gran Xavi, fue total. Lo difícil fue fallar tantas ocasiones. Las internadas de Alves por la derecha siempre llevaban peligro, pero ninguna de ellas fueron materializadas por los delanteros. Ni Ibrahimovic, ni Messi, ni Pedro estaban ayer acertados.

En la reanudación siguió la misma línea. El Barcelona mandaba y el Málaga intentaba salir a la contra. Munúa se convertía en héroe por momentos: despejó a córner un remate franco de Ibrahimovic tras pase de Messi. Luego, Weligton sacó bajo el larguero otro cabezazo del sueco.

Tuvo que ser Pedro, el que siempre acude al rescate de su equipo, el que marcara. Fue con un disparo duro desde fuera del área, Munúa lo llegó a tocar, pero no pudo evitar que entrara. El Málaga pasó al ataque y en un pase en profundidad, Valdo se quedó solo ante Valdés y no falló. Poco le duró la alegría. Alves puso en bandeja el segundo a Messi para que el Barça conservara el primer puesto.