El Barcelona dio a conocer la lista de convocados para viajar a Getafe, donde este sábado (16.00 horas) el delantero Ansu Fati será baja, debido a unas molestias tendinosas en la rodilla derecha. Después del último entrenamiento, que tuvo lugar este viernes en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, la entidad catalana informó que la evolución de la lesión del jugador del juvenil A marcará la disponibilidad con vistas a los próximos encuentros.

La baja de Ansu se suma a las ausencias ya conocidas de Lionel Messi, Jordi Alba y Samuel Umtiti, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Esta es la lista de convocados del Barcelona para jugar este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Todibo, Arthur, Suárez, Dembélé, Neto, Lenglet, Wague, Griezmann, Aleñá, Sergi Roberto, De Jong, Vidal, Junior y Carles Pérez.

Así, sexto clasificado, el Barça afronta una jornada importante si quiere reducir distancias con el Real Madrid, líder con cuatro puntos más, y el Atlético de Madrid, situado a tres puntos, dos rivales directos se ven las caras en el Wanda Metropolitano. Sin Messi, que ante el Villarreal se lesionó en el adductor del muslo izquierdo, y con Luis Suárez todavía lejos de su mejor forma, Antoine Griezmann, máximo goleador con tres tantos.

El delantero bisauguineano volvió a jugar unos minutos ante el Villarreal y, con su chispa, animó a un equipo decaído. Precisamente, ante la baja del ‘10’, Ansu es una de las alternativas que tiene Ernesto Valverde encima de la mesa. Otra de las opciones es Ousmane Dembélé. El francés, ya recuperado de una lesión muscular, jugó 45 minutos ante el Villarreal, aunque todavía no está al cien por cien.

Además, se juegan hoy el Athletic-Valencia (13.00) y el Granada-Leganés (18.30).