REAL MADRID - 57: Prigioni, Garbajosa (10), Bullock (7), Dasic (11) y Lavrinovic (19) -equipo inicial-, Vidal, Kaukenas (8) y Velickovic (2).

REGAL BARÇA - 79: Rubio (18), Navarro (10), N´Dong (4), Lorbek (7) y Mickeal (8) -equipo inicial-, Vázquez (16), Morris (3), Sada (4), Grimau (7), Basile (2) y Trías.

ARBITROS: Francisco de la Maza, Antonio Conde y Benjamín Jiménez. Sin jugadores eliminados.

MARCADOR POR CUARTOS: 14-21, 25-43, 40-66 y 57-79.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga ACB.

El Barcelona consiguió una victoria por aplastamiento, 57-79, ante un Real Madrid plagado de bajas que no pudo oponer ni la altura ni la fuerza necesarias para frenar al líder de la ACB.

El debate sobre cual de los dos tiene mejor plantilla quedó aplazado al presentarse el Madrid con demasiadas bajas. Sin Reyes, Llull, Hansen, Van den Spiegel y el recién llegado Jaric, el Barcelona hizo y deshizo a su antojo.

El 11-8 que reflejó el marcador en el minuto 5 fue el canto del cisne para los madridistas. Xavi Pascual, entrenador del Barça, tiró de banquillo y dio entrada a Fran Vázquez para dinamitar el partido.

Con Vázquez en cancha, el Barcelona fue muy superior porque sólo Dasic podía intentar defenderle, mientras que el gallego anotaba con gran facilidad.

En el inicio del segundo cuarto, Messina intentó la defensa en zona para protegerse pero el equipo azulgrana ya estaba lanzado. En ocho minutos, del cinco al trece de partido, consiguió un parcial de 5-22, pero, sobre todo, dio una imagen de suficiencia absolutamente letal.

El Barcelona consiguió puntos con gran facilidad, mientras que el Real Madrid trabajó y trabajó en ataque para obtener escaso premio las más de las veces. Otro dato, al descanso los locales tenían una valoración global de 21 puntos, mientras que los azulgranas llegaban a los 58.

El 6-0 de inicio, en poco más de tres minutos, en el tercer periodo (31-43) ante un adormecido Barcelona fue otra ilusión. Pascual pidió tiempo y despertó a la bestia, Ricky y Navarro anotaron sendos triples. Y la ventaja llegó a los 28 puntos, 38-66 a escasos segundos del final del tiempo.

El Real Madrid comenzó a bajar los brazos y la diferencia apuntó a escandalosa, ante la mirada acusadora de un Messina ya sin armas ni trucos con los que enfrentarse al Barça.

Al final, el Barcelona, sin forzar se llevó la victoria por 57-79 y afianzó su liderato.