El FC Barcelona impulsa una campaña de apoyo al argentino Lionel Messi, después de la condena que ha sufrido por parte de la justicia, junto a su padre Jorge Messi, de 21 meses de prisión por delito fiscal. A través de la etiqueta TodosSomosLeoMessi, el Barcelona pretende apoyar a su estrella futbolística, que después de perder la final de la Copa América, ya se encuentra de vacaciones, y ha sido en este periodo cuando ha conocido la pena y la multa que le han impuesto.

"El FC Barcelona impulsa una campaña popular de apoyo a Leo Messi, ante la última sentencia judicial dictada contra él y su padre. A través del hashtag TodosSomosLeoMessi y con una foto o vídeo mostrando las dos manos abiertas, formando el dorsal '10' que luce el azulgrana en la camiseta, la campaña invita al barcelonismo a expresarle al mejor jugador del mundo su apoyo incondicional mediante las redes sociales", señala el comunicado que ha difundido la entidad.

"Con TodosSomosLeoMessi queremos transmitirle a Leo que no está solo. Todos estamos invitados. Socios, peñistas, aficionados, deportistas, medios...", concluye el comunicado. El viernes, el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, ya se avanzó a esta campaña de apoyo a través de este mensaje en su cuenta personal de Twitter: "Leo, quien te ataca a ti, ataca al Barça y a su historia. Nos vamos a defender hasta el final. ¡Siempre juntos!".

DIFERENCIA Por su parte, el responsable de los servicios jurídicos del Barcelona, Román Gómez Ponti, valoró el viernes en una rueda de prensa en el Camp Nou la sentencia de 21 meses de cárcel al delantero azulgrana y aseguró que con el argentino "se ha usado un criterio distinto al del caso Nóos".

Gómez Ponti insistió en que en el proceso existe "una diferencia de trato" cuando la situación de Nóos, ha explicado, "es igual". "El criterio ha sido diferente", dijo.