El Barcelona, líder de la Liga y desplegado en tres frentes, afronta la cuenta atrás hacia el título con la visita al Camp Nou del Sevilla, que intentará sorprender a los azulgranas para afianzar el tercer puesto.

En busca de su séptimo triunfo consecutivo, el Barça está empeñado en acelerar para afrontar el tramo decisivo de la temporada. No pierde ni encaja un gol desde su visita al Atlético (4-3), el pasado 1 de marzo, y desde entonces ha multiplicado sus prestaciones para convertirse en un equipo tan sólido defensivamente como brillante en ataque.

En la primera vuelta el Barcelona solventó el tramo más duro del calendario con matrícula de honor: ganó a Sevilla (0-3), Valencia (4-0), Real Madrid (2-0) y Villarreal (1-2). Ahora está a cinco triunfos de convertirse matemáticamente en campeón, precisamente en vísperas de recibir al tercer clasificado y visitar los campos del cuarto (Valencia) y el segundo (Real Madrid).

CON EL EQUIPO DE GALA Con todos sus jugadores disponibles a excepción de Milito, Guardiola parece decidido a aparcar definitivamente las rotaciones. Aunque ha administrado con cautela los minutos de cada jugador a lo largo de toda la temporada, el técnico parece decidido a apostar fuerte por su equipo de gala sin pensar en el calendario.

Eric Abidal podría regresar al lateral izquierdo para permitir el descanso de Márquez o Puyol, ya que Piqué parece fijo a la hora de frenar a Kanouté. También volverá al once inicial Touré Yayá, después de su descanso en Getafe. El resto del equipo será el conocido, con Iniesta y Xavi como motores de juego y Messi, Henry y Eto´o en la delantera.

Los sevillanos tratarán de enmendar su fracaso de la semana pasada en Valencia (3-1) y fortalecer su situación en esta recta final del campeonato.

El conjunto hispalense tiene 57 puntos, cinco más que el rival valenciano, cuarto en la tabla, y no debería desperdiciar la ocasión de sumar una victoria, de gran valor psicológico ante el líder, ya que en caso contrario y si sus perseguidores triunfan, su colchón de puntos le mantendría en el tercer puesto pero peligrosamente debilitado.

Una nueva derrota metería al Sevilla en una espiral de tres partidos perdidos consecutivos, tras los del Valencia (3-1) y Getafe (0-1), ya que la última victoria del conjunto nervionense fue a principios de abril ante un Recreativo de Huelva en lucha por la salvación (0-1).

El técnico sevillista, Manolo Jiménez, ha incluido en la expedición a Barcelona a 20 jugadores, entre los que figuran Palop y Adriano, aunque finalmente no podrán jugar pese a las alegaciones presentadas por el Sevilla ante el Comité de Competición por las tarjetas que vieron en el partido contra el Valencia. En la portería debutará Javi Varas, con Eto´o, Messi y Henry delante.