El portavoz del Barcelona, Josep Vives, afirmó ayer que el club ha "hecho las cosas bien" en el fichaje del brasiñeo Neymar, investigado por un supuesto fraude, y que no se le puede imputar "nada" porque siempre ha actuado "de una manera muy abierta y muy sincera".

A las puertas del tribunal, Vives incidió en que el presidente, Josep Maria Bartomeu, y su predecesor, Sandro Rosell, sí declararon hoy ante el juez José de la Mata porque han ratificado la declaración que hicieron en su día en el marco de otra querella. El futbolista declarará esta tarde.

Vives recordó a los numerosos periodistas concentrados en la Audiencia Nacional que cuando ambos comparecieron ante Pablo Ruz -predecesor de De la Mata- por delitos fiscales y de apropiación indebida dijeron que "el Barcelona había actuado de manera absolutamente correcta, en este caso y como hace siempre en su quehacer diario".

Bartomeu y Rosell acudieron ayer al tribunal por segunda vez para responder ante De la Mata de la acusación que les hace el fondo DIS, que se siente estafado al no haber recibido el dinero que le correspondía. Lo hicieron dentro de otra querella que interpuso un socio al conocer que Neymar le costó supuestamente al equipo 83 millones cuando el club dijo que abonó 17.