Primero fue una nota de apoyo. Nada más conocerse la condena judicial de 21 meses a Leo Messi por un fraude fiscal, el Barcelona emitió un comunicado para arropar a la estrella argentina. Pero 48 horas más tarde, la maquinaria se ha puesto en marcha. Y a toda velocidad. Se trata, como recuerda el club azulgrana, de "una campaña popular" ante la última sentencia dictada contra Messi y Jorge Messi, el padre del futbolista.

A través del hashtag #TodosSomosLeoMessi", el Barça insta a difundir una foto o vídeo en las redes sociales mostrando las dos manos abiertas, formando el dorsal 10 que luce Messi. "Con #TodosSomosLeoMessi queremos transmitirle a Leo que no está solo", ha explicado el club azulgrana. "Todos estamos invitados. Socios, peñistas, aficionados, deportistas, medios...", ha recordado el Barcelona, preocupado por el impacto que puede tener en la estrella esa condena.

Además, el presidente azulgrana Josep María Bartomeu ya había mostrado abiertamente su apoyo hacia Messi. "Leo, quien te ataca a ti, ataca al Barça y a su historia", tuiteó el dirigente azulgrana en su cuenta personal. "Nos vamos a defender hasta el final. ¡Siempre juntos!".