BARCELONA 3: Valdés; Reiziger, Oleguer, Puyol, Van Bronckhorst (Motta, 64); Xavi (Iniesta, min.75), Cocu, Davids; Luis García, Luis Enrique (Quaresma, min.63) y Ronaldinho.

MALLORCA 2: Miki; Olaizola, Iván, Nadal, Poli (Edu Moya, min.12); Campano (Correa, min.56), Pereyra (Bruggink, min.83), Marcos, Finidi; Eto´o y Delibasic.

GOLES: 1-0, min.3: Luis García. 2-0, min.15: Luis Enrique. 3-0, min.57: Luis García. 3-1, min.89: Eto´o. 3-2, min.90: Delibasic.

ARBITRO: Turienzo Alvarez. Amarilla a Marcos, Luis Aragonés y Pereyra. Expulsó con roja directa a Luis Aragonés en el descanso.

El Barcelona se ha acercado a la tercera posición, que ahora tiene a un solo punto, tras vencer sin ningún esfuerzo al Mallorca (3-2), que a punto estuvo de dar un susto, ya que marcó sus dos goles en los últimos minutos.

Fue la séptima victoria consecutiva del Barcelona en esta racha triunfal que le ha llevado de tener un objetivo indeciso en la Liga a luchar por la tercera posición. En cambio, el Mallorca sigue con el miedo en el cuerpo, ya que las posiciones de descenso se le siguen echando encima.

Excepcional primera parte de un Barcelona que alargó al partido contra el Mallorca su buen estado de gracia, tanto en los resultados como en el juego. Además, el marcador se puso de su lado en el tercer minuto del choque, cuando Luis García conectó un durísimo disparo, segundos antes de haber enviado el balón al palo. Después, un gravísimo error de Miki, quien con el balón controlado, chocó con Iván, perdió la pelota y ésta la recuperó el Barcelona, que mediante Luis Enrique marcó el segundo gol.

El tercer premio le llegó al Barcelona en el minuto 57 con un nuevo gol de Luis García, que conectó un durísimo disparo que se coló en la red.

El Barcelona tuvo todas las ocasiones de gol que quiso y el Mallorca encontró su premio en el desacierto local, para su provecho, en sus dos últimas ocasiones, en las que Eto´o marcó un gol de vaselina y Delibasic metió miedo en el descuento (3-2).