El Barcelona de Pep Guardiola es el único equipo de las grandes ligas europeas que cuenta por victorias sus partidos en el campeonato doméstico, con un pleno de seis triunfos en seis encuentros disputados, y ha igualado el mejor arranque en la historia del club azulgrana.

El único caso comparable en Europa se encuentra en la Liga portuguesa, en la que el Sporting de Braga también ha hecho el pleno con un partido más que los barcelonistas.

Con la derrota del Real Madrid en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (2-1), el Barça se queda solo en el liderato de la Liga española, donde además es el equipo menos goleado y el más goleador junto a los madridistas.

En la ´Premier League´ inglesa el Chelsea es el líder, pero el equipo de Carlo Ancelotti ha perdido un encuentro ante el Wigan. Manchester United, Liverpool, Tottenham, Arsenal y Manchester City han arrancado bien, pero no se acercan al pleno de victorias.

El Inter de Milán, rival del Barça en la fase de grupos de la Liga de Campeones, lidera el campeonato italiano empatado con la Sampdoria, aunque ambos han cedido un empate y una derrota.

En Francia, el Olympique de Lyon se mantiene invicto en lo más alto de la tabla pese a la pérdida de jugadores como Benzema o Juninho, pero ha empatado dos encuentros de los ocho que ha disputado.

El Bayer Leverkusen, que esta temporada vuelve a estar arriba en la Bundesliga después de encadenar varias campañas de rendimiento mediocre, también está invicto, pero dos empates ante Werder Bremen y Mainz evitan que se le pueda comparar con el equipo de Guardiola.

En la liga holandesa, tanto PSV como Twente están invictos, pero los de Eindhoven han cosechado seis victorias y tres empates, mientras que el Twente es el sorprendente líder con tan solo dos empates.

Además, el Barça también es el único equipo en España que ha conseguido el pleno desde la Primera División hasta Segunda División B, puesto que en la categoría de plata, el Hércules, que es el líder, ha empatado un partido y ha perdido otro.

En Segunda División B, ni Ponferradina, ni Guadalajara, ni San Roque, ni Ontinyent --los líderes de los cuatro grupos de la división de bronce-- han ganado todos sus partidos.

EL CASO EXTREMEÑO En Tercera División sí hay dos equipos que han salido victoriosos en todos sus compromisos. Son el Extremadura Unión Deportiva, del grupo XIV, y el Oyonesa, del XVI correspondiente a la comunidad autónoma de La Rioja.

El caso de los almendralejenses es llamativo, ya que es nuevo en la categoría tras fundarse hace apenas tres años y sumar dos ascensos consecutivos, primero de Primera Regional a Preferente y el pasado mes de mayo desde Preferente a Tercera.

Hay más paralelismos, aparte de los colores de la camiseta. El Extremadura también está mostrando una voracidad goleadora similar a la de los azulgranas de Barcelona: ha anotado 20 tantos en los seis encuentros jugados, tres más que el conjunto que dirige Pep Guardiola, que lleva los mismos que el Real Madrid.

Curiosamente, el pasado fin de semana tanto catalanes como extremeños sumaron sus únicas victorias por la mínima diferencia de lo que va de temporada: 1-0 ante el Almería y 2-1 frente al Villafranca, respectivamente.