El sorteo de octavos de final de la Copa no deparó un enfrentamiento Barça-Madrid, pero sí dejó abierta la puerta a otro clásico en cuartos. Si el equipo azulgrana supera al Osasuna en la próxima ronda, en la que el encuentro de vuelta se jugará en el Reyno de Navarra, y el Madrid hace lo propio ante el Málaga, que visitará el Bernabéu en la ida, otro Madrid-Barça estará servido. Las fechas de octavos serán el 4 y el 11 de enero. Los cuartos se disputarían el 18 y el 25 de ese mismo mes.

El resto de enfrentamientos de octavos son: Mirandés-Racing; Albacete-Athletic; Alcorcón-Levante; Córdoba-Espanyol; Real Sociedad-Mallorca y Valencia-Sevilla. Los finalistas de la última edición tendrán un aliciente extra en el choque de octavos. Nada menos que reeditar la cita de Valencia en la que el Madrid venció en la prórroga con un gol de cabeza de Ronaldo. Para el Barcelona supondría la revancha de uno de los pocos títulos que ha dejado de ganar Guardiola. Pero antes de reeditar el que sería el primer clásico del 2012, los dos grandes del fútbol español deberían dejar en la cuneta a Osasuna y Málaga.

REACCIONES DE LOS REPRESENTANTES DE MADRID Y BARÇA

Miguel Pardeza, director deportivo del Madrid, tuvo en sus manos la posibilidad de un enfrentamiento Barça-Madrid en octavos cuando solo quedaban cuatro bolas por extraer, pero salió el Osasuna. 'Le dejamos toda la presión', decía Pere Gratacós, representante del Barcelona en el sorteo que se celebró en la sede de la Federación Española de Fútbol. Gratacós no quiso hablar de un hipotético cruce con el Madrid. 'No hablo de un clásico. Osasuna es muy fuerte. Está haciendo una gran campaña y en casa es muy fuerte, casi inexpugnable. Hay que respetarle y también al Málaga', añadió Pere.

Tampoco Pardeza se refirió al posible choque de cuartos. Al igual que Gratacós prefirió centrarse en la cita de octavos con el Málaga. 'Ya habrá tiempo para pensar en los cuartos si es que los dos pasamos. Hay que ir paso a paso y centrarse en lo inmediato, que en esa competición, es el Málaga', dijo el director deportivo del club blanco. Los otros cruces Además de ese hipotético enfrentamiento entre Madrid y Barcelona, el resto de choques de cuartos serían los siguientes: Ganador del Córdoba-Espanyol contra el ganador del Mirandés-Racing. Vencedor del Valencia-Sevilla contra el vencedor del Alcorcón-Levante y ganador del Albacete-Athletic contra el ganador del Real Sociedad-Mallorca.