El Barça ha solventado con suma facilidad el primer amistoso de la gira asiática. El equipo azulgrana ha goleado a medio gas a la débil selección de Tailandia (1-7), en un duelo en el que han brillado Pedro, autor de tres goles; Messi, con dos, y también Neymar, que se ha estrenado como realizador tras quedarse sin ver puerta en el Gamper. El séptimo tanto azulgrana lo ha logrado Alexis mientras que el combinado tailandés ha marcado el gol del honor gracias a un penalti cometido por Bagnack, el central camerunés que se ha convertido en la sorpresa de la alineación titular.

El equipo de Tata Martino no ha tenido problema alguno y el duelo ha servido para seguir cogiendo rodaje, especialmente a los internacionales que se incorporaron hace apenas 10 días. También se ha podido ver por vez primera a Messi y Neymar juntos en la alineación. El argentino, ubicado en su posición de falso nueve, y el brasileño, como extremo izquierdo, han conectado en varias acciones aunque también han evidenciado que les faltan muchos más minutos de juego para llegar a una buena compenetración.

Ha sido Neymar quien ha abierto el marcador gracias a una asistencia de Cesc, otro de los destacados, mientras que Pedro se ha retirado en el minuto 83, por unas molestias, sin poder ser sustuido ya que Martino ya había hecho todos los cambios. El central camerunés Bagnack, la sorpresa de la alineación, ha jugado media parte y ha cometido el penalti que ha servido al equipo asiático marcar su único tanto.

El Barcelona ha jugado en la primera parte con: Valdés; Alves, Piqué, Bagnack, Adriano, en defensa; Sergi Roberto, Song y Cesc, en el centro del campo; Pedro, Messi y Neymar, en ataque. En la segunda parte, han jugado: Pinto, en la portería; Montoya, Bartra, Mascherano y Alba, en defensa; Xavi, Busquets e Iniesta, en la media, y Alexis, Cesc y Pedro, en punta.

Goles: 0-1, Neymar (minuto 12); 0-2, Messi, de penalti (m. 14); 0-3, Pedro (m. 19); 0-4, Messi (m. 26); 0-5, Pedro (m. 35); 1-5, Teerasil, de penalti 8m. 43); 1-6, Pedro (m. 48) y 1-7, Alexis (m. 49).