El Barça se medirá con el Olympique de Lyón, el Stuttgart y el Glasgow Rangers en la primera fase de la Liga de Campeones.

En cuanto a los otros clubs españoles en el sorteo, el Madrid se enfrentará con el Werder Bremen, el Lazio y el Olympiacos, y el Valencia con el Chelsea, el Schalke 04 y el Rosenborg.

El Sevilla, por su parte, está pendiente de rubricar su clasificación para la primera fase de la Champions el lunes en el campo del AEK de Atenas, en el partido aplazado por el fallecimiento de Antonio Puerta. El conjunto hispalense partirá con un 2-0 de ventaja del partido de ida, disputado en el Sánchez Pizjuán.

Si resuelve la eliminatoria, el equipo de Juande Ramos se enfrentará con el Arsenal, el Steaua de Bucarest y el Slavia de Praga.

Premios a los mejores de la Liga de Campeones 2006-2007

Durante la ceremonia del sorteo se han entregado los premios a los mejores de la Liga de Campeones 2006-2007. Petr Cech (Chelsea) ha sido elegido el mejor portero; Paolo Maldini (Milan), mejor defensa; Clarence Seedorf (Milan), mejor centrocampista, y Kaka (Milan), mejor delantero y futbolista del año.