El Barcelona ha negado a través de un comunicado que el brasileño Ronaldo de Assis 'Ronaldinho' padezca una mononucleosis y que esta enfermedad haya motivado su ausencia de los últimos días. La entidad azulgrana desmiente mediante un comunicado, que atribuye a sus servicios médicos, la información difundida por Radio Barcelona.

Según la nota emitida por el club, Ronaldinho trabaja desde el pasado vienes con un plan específico para recuperar su mejor condición física después de superar una amigdalitis que ha requerido tratamiento antibiótico. También se recuerda que el brasileño es "uno de los jugadores de la plantilla que acumula más partidos esta temporada" y que, tras la enfermedad, se ha optado por aplicar esa programa individualizado que consta de dobles sesiones diarias que combinan gimnasio y entrenamiento sobre el césped del Camp Nou.

El Barcelona prolongará ese plan específico de trabajo hasta que el futbolista se encuentre "en condiciones óptimas, pero las previsiones de los preparadores físicos" apuntan al próximo jueves, con lo que Ronaldinho se perdería el partido de Copa del Rey de mañana ante el Getafe pero estaría disponible el fin de semana ante el Villarreal.