Almería 2: Diego Alves; López Rekarte, Pulido (Iriney, m.80), Carlos García, Mané; Juanito; Felipe Melo, Corona; Juanma Ortiz (José Ortiz, m.63,) Crusat (Kalu Uche, m.80) y Alvaro Negredo.

Barcelona 2: Valdés; Puyol, Milito, Thuram, Abidal, Edmilson (Henry, m.53), Xavi, Gudjonssen (Víctor Sánchez, m.92+), Bojan (Silvinho, m.74), Eto´o e Iniesta.

Gol: 0-1, m.16: Bojan. 1-1, m.32: Pulido. 1-2, m.56: Eto´o. 2-2, m.86: Uche.

Arbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Amonestó a los visitantes Pujol, Gudjonssen e Iniesta. Expulsó al visitante Milito por doble amarilla (m.71).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de Primera división disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante 18.605 espectadores.

Un Barcelona tocado por las bajas solo consiguió un punto ante una Unión Deportiva Almería, que fue dando réplica a los goles del equipo catalán y que ofreció peligro, aunque no pudo con el control de los visitantes. Los azulgranas no aprovechan del todo el tropiezo del Real Madrid el sábado en Riazor (1-0) y la distancia queda recortada a siete puntos cuando, de haber ganado ayer, hubiese quedado en cinco.

En el primer tiempo del encuentro, el Barcelona dominó el juego pero con el paso de los minutos el equipo local logró ir controlando y desarrolló varias ocasiones intentando aprovechar las carencias del Barcelona.

Así, en el primer minuto la primera oportunidad fue para el local Crusat, que protagonizó una peligrosa internada por la banda izquierda, pero se adelantó en exceso y no pudo rematar.

El Barça tenía la pelota pero carecía de llegada a la meta del equipo andaluz, aunque lo que su primera llegada clara fue para adelantarse en el marcador por medio de un disparo de Iniesta que Diego Alves no alcanzó a bloquear, la pelota llegó a los pies de Bojan y éste puso el 0-1.

RESPUESTA RAPIDA Tras el gol, el equipo catalán se concentró en conservar su ventaja y peligrosamente cedió campo al Almería, que empezó a empujar y a acercarse al área.

No obstante, el equipo barcelonés se defendía bien y no permitía al almeriense, que provocaba jugadas al borde del área, crear peligro, hasta que en una de estas jugadas, el equipo andaluz botó su primer córner por mediación de Corona y Pulido cabeceó el empate a la red (1-1). El gol dio ánimos a los locales y en el minuto 34 Felipe Melo tuvo una doble ocasión, primero en un disparo que interceptó Pujol adelantándose; y después en la continuación de la jugada, cuando un segundo disparo de Melo lo desvió a córner Milito.

La siguiente acción fue un disparo de lejos de Mané que se fue rozando el larguero de la portería del Barcelona, que carecía de llegadas en profundidad.

No obstante, en el minuto 41 una gran acción de Xavi dio un pase en profundidad a Bojan y éste pudo empatar pero el meta Diego Alves ejecutó un gran despeje a córner.

LA MISMA HISTORIA En la segunda parte, la salida al terreno de juego de Henry aportó más llegada y en el primer balón que tocó el francés contribuyó a adelantar a su equipo en el marcador, en una jugada por la banda izquierda y centro al área que culminó Eto´o.

Con la ventaja del 1-2, el Barcelona se dedicó a tocar el esférico de nuevo intentando conservar el resultado y el Almería intentó infructuosamente robarle el balón.

El gol catalán afectó psicológicamente al rival que estuvo un tiempo bloqueado, lo que aprovechó el equipo azulgrana para aumentar diferencias, como en una ocasión del minuto 62 cuando Bojan envió un balón al poste y poco después Henry busco puerta pero Alves despejó el peligro.

La expulsión de Milito por doble amonestación (min. 72) hizo que los azulgranas reculasen. El Almería culminó su acoso en el minuto 86 tras un saque de esquina lanzado por Corona, rematado por Kalu Uche, que significó el 2-2 definitivo.