El Barcelona no dio opción a la sorpresa en su encuentro de ida de dieciseisavos de final de Copa ante la Cultural Leonesa. Venció por 0-2 con dos tantos de Pedrito, uno en cada tiempo.

En el minuto 41, el jugador canario --que puede presumir de haber marcado en las cinco competiciones oficiales que ha disputado su equipo esta temporada-- adelantó a los azulgranas aprovechando un rechace de la defensa local que se produjo tras una excelente jugada individual de Bojan Krkic.

Pasada la hora de partido, Pedro aprovechó un pase de Jeffren para establecer el 0-2, adelantándose a la defensa leonesa.

Los azulgranas no realizaron un encuentro brillante, pero lo controlaron casi siempre frente a un rival animoso que también dispuso de alguna ocasión aislada de marcar.

LOS DEMAS PARTIDOS La victoria del Rayo Vallecano sobre el Athletic (2-0) fue el resultado más llamativo del resto de partidos de anoche. Otro Segunda como el Celta superó al Tenerife (2-1), lo mismo que ocurrió en el Hércules-Almería (2-1). El Valencia no se dejó sorprender por el Alcoyano (0-1) ni el Deportivo por el Murcia (0-1) mientras que en los enfrentamientos entre equipos de Primera División, Zaragoza y Málaga empataron (1-1), Osasuna ganó en el campo del Xerez (1-2) y el Getafe pudo con el Espanyol (2-0). La ida copera se completará esta noche con los encuentros Valladolid-Mallorca, Puertollano-Villarreal y Salamanca-Racing.