El Barcelona visita hoy sábado (22:15 horas) el José Zorrilla con el objetivo de refrendar las buenas sensaciones ofrecidas en su debut liguero en el Camp Nou y buscar su primera victoria a domicilio, para lo que deberá superar a un Valladolid que se reencuentra como local con la elite.

El vigente campeón inició la defensa del título con una goleada en casa, ante el Alavés (3-0), en un partido en que el Leo Messi volvió a ser, una vez más, el faro del equipo.

La entrada al descanso de Coutinho por Semedo devolvía a Sergi Roberto al lateral derecho y resultó fundamental para que el conjunto azulgrana jugara más cerca de la portería vitoriana.

Por este motivo, el técnico, Ernesto Valverde, podría repetir el mismo once que salió en la segunda parte contra el Alavés en Valladolid, donde el Barça perdió (1-0) en su última visita hace cuatro años y medio. Con Ter Stegen en la portería, Sergi Roberto y Jordi Alba en los laterales, Piqué y Umtiti como centrales, Sergio Busquets, Rakitic y Coutinho en el centro del campo y un tridente ofensivo formado por Messi, Luis Suárez y Démbélé.

Por otra parte, el Atlético de Madrid regresa hoy (20.15) como campeón de la Supercopa de Europa al Wanda Metropolitano, con una fiesta sobre aviso que primero tendrá como adversario al Rayo, preparado para competir contra las prometedoras expectativas que genera el equipo rojiblanco, exigido ya en la segunda jornada.

Además, antes se juega el Alavés-Betis (18.15).

Empatado el pasado lunes en Valencia (1-1), en un vibrante duelo que concluyó con un punto, la ambición del bloque de Diego Simeone en esta Liga ya requiere triunfos. La carrera por la cima no admite ni despistes ni concesiones inesperadas, ni siquiera al inicio, con el Barcelona, el Real Madrid o el Sevilla ganadores en el estreno.