Enuevo Barcelona, sin Ronaldinho ni Deco y con problemas en la posición de mediocentro, se pone hoy a prueba (20.00, PPV) ante un Murcia que nunca ha ganado en el Camp Nou con la imperiosa necesidad de sumar una victoria para no perder aún más la estela del líder.

Además, Rijkaard tiene previsto dar descanso a alguno de sus jugadores titulares, que los piensa reservar para la vuelta de la Copa ante el Sevilla tras el 1-1 del Ramón Sánchez Pizjuán.

Después de que se haya quejado tras el encuentro ante los hispalenses del rendimiento de tres jugadores, el holandés realizará variaciones en defensa y en la media. La baja de Edmilson, lesionado en Sevilla, y la de Touré Yayá, que se encuentra convocado por Costa de Marfil para disputar la Copa de Africa, suponen un quebradero de cabeza para Frank Rijkaard, quien sólo dispone de Rafael Márquez para ocupar esta posición.

Además, el pase de Márquez a esa posición supondrá un movimiento correlativo de fichas. Carles Puyol, asiduo del lateral derecho en los últimos partidos, podría descansar; Thuram sería el acompañante de Milito en el eje, mientras que el italiano Gianluca Zambrotta es el único lateral derecho que le queda en nómina a Rijkaard.

XAVI O INIESTA, AL BANCO Todo apunta a que Xavi o Iniesta descansarán. Ninguno de los dos pasa por su mejor momento y además Rijkaard ya ha anunciado que reservará efectivos. Por ese motivo, el islandés Gudjohnsen podría tener su oportunidad.

En la delantera, Rijkaard no realizará variaciones con respecto de la presentada ante el Sevilla. Eto´o, Henry y Giovani jugarán de inicio, mientras que Bojan Krkic podría tener unos minutos en función de cómo transcurra el partido.

Después de la derrota ante el Real Madrid, el Barça volverá a disputar un partido liguero en su campo. Acostumbrado a jugar sin Ronaldinho, el equipo intentará crecer con un estilo diferente, con un fútbol de más presión y sacrificio, consciente de que no puede fallar más.

El Murcia, equipo que nunca ha sido capaz de ganar en el Nou Camp, tratará de sorprender mañana sábado al Barcelona para seguir alejándose de los puestos de descenso a Segunda y para ello no podrá contar con los centrocampistas Francisco Gallardo y el uruguayo Mario Regueiro.

Este encuentro le llega en un buen momento al conjunto grana, que ocupa el noveno puesto de la clasificación, una muy meritoria clasificación para un equipo que el año pasado ascendió y cuyo objetivo es permanecer en la categoría.