+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Liga de Campeones

El Barça no se relaja ante un 'partido trampa'

Leo Messi será duda hasta última hora para enfrentarse al PSG (20.45 horas)

 

Messi corre durante el entrenamiento de ayer del Barça. - Foto:JORDI COTRINA

EFE
10/04/2013

Con Messidependencia o no, el Barcelona busca ante el París Saint Germain clasificarse por sexta temporada consecutiva para las semifinales de la Champions (20.45 horas, Canal + Liga de Campeones). Probablemente deba hacerlo sin el concurso de su gran estrella, que es duda por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Pero no se descartan sorpresas.

El 2-2 conseguido por el PSG en el último minuto del encuentro de ida dejó un regusto amargo en los azulgranas, pero sigue siendo un buen resultado para el conjunto que dirige Tito Vilanova, que lo tendrá todo a favor para resolver la eliminatoria en el Camp Nou, donde el Barça no conoce la derrota en la máxima competición continental en los últimos 20 partidos.

Lo tendrá que hacer, eso sí, desde la interinidad de su defensa y con la probable ausencia de Messi, al menos de inicio, pues el cuerpo técnico no tiene previsto forzar al crack de Rosario si no es estrictamente necesario.

Andrés Iniesta, que reconoció que el Barça sufre cierta Messidependencia , "en el sentido de que es un jugador fundamental e imprescindible por lo que representa, por cómo lo hace y porque es el número uno cuando juega", se mostró convencido de que tanto él como sus compañeros darán "un poco más" para suplir esa probable ausencia. "Si Leo juega mañana por hoy es porque hay garantías. Ojalá pueda hacerlo", indicó el de Fuentealbilla.

CESC, OTRA VEZ Si finalmente no juega Messi, será Cesc Fàbregas quien ocupe la posición de falso nueve del astro argentino. El de Arenys, que viene de hacer un triplete ante el Mallorca en Liga, intentará reivindicarse de nuevo con Villa y Alexis o Pedro acompañándole en las bandas.

Sin los lesionados Carles Puyol y Javier Mascherano, Vilanova tendrá que improvisar de nuevo en el eje de la zaga. El joven canterano Marc Bartra, Alex Song o Adriano Correia son los tres candidatos a formar pareja de centrales con Gerard Piqué.