BARCELONA 4: Víctor Valdés; Reiziger, Cocu, Oleguer (Gabri, min.84), Van Bronckhorst; Davids, Xavi, Motta; Iniesta (Quaresma, min.84), Ronaldinho y Saviola (Kluivert, min.68).

ESPANYOL 1: Lemmens; Domoraud, Lopo, Pochettino, Torricelli (Morales, min.59); Maxi (Claudiu Raducanu, min.65), Alex (Velamazán, min.52), Fredson, Wome; Hadji y Tamudo

GOLES: 0-1, min.19: Tamudo (p). 1-1, min.35: Ronaldinho. 2-1, min.43: Saviola. 3-1, min.53: Van Bronckhorst. 4-1, min.57: Saviola.

ARBITRO: Luis Medina Catalejo. Amonestó a Oleguer, Pochettino, Domoradu, Torricelli, Alex y Wome.

La estrella del Bar§a en la Liga sigue luciendo a la máxima intensidad después de que ayer luciera un fútbol de gran nivel frente al Espanyol, al que ha derrotado ampliamente (4-1) con dos goles de Saviola y un nuevo repertorio del jugador más en forma del campeonato, el brasileño Ronaldo d´Assís, Ronaldinho.

El triunfo barcelonista le permite colocarse a un solo punto del segundo clasificado, el Real Madrid, y optar a esta posición a falta sólo de tres encuentros para concluir la Liga. Mientras, el Espanyol, que ayer podía salir del pozo dado el tropiezo del Valladolid, continuará una jornada más en el grupo de descenso.

Los mejores contragolpes fueron para el Espanyol, que en el minuto 6 pudo marcar cuando Maxi arrancó en solitario hacia Valdés, quien desbarató la acción del argentino. En el minuto 19, Oleguer cometió penalti a Tamudo y el capitán españolista inauguró el marcador desde los once metros (0-1). Fue el primer tanto del españolista en el Camp Nou, su número 16 en la Liga y abría el camino a la esperanza para romper con 22 años sin que el Espanyol haya ganado en el coliseo barcelonista.

Pero el Barca está enrachado. Diecisiete partidos sin perder, avalados con momentos de fútbol de muy alto nivel no podían caer en manos de un equipo que lucha por salir de los lugares de descenso. Ronaldinho empató el partido en el minuto 35, tras un remate de cabeza. Saviola marcó el 2-1, aplacando las intenciones visitantes. Al Espanyol se le había caído el partido encima y el Barca apretó un poco más. Van Bronkhorst y Saviola ampliaron la renta azulgrana.