El Barcelona ha ofrecido una mejora económica al albaceteño Andrés Iniesta, uno de los jugadores destacados de la temporada, así como una ampliación del contrato de Carles Puyol hasta junio de 2012.

Iniesta, de 25 años, renovó su compromiso hace dos temporadas, cuando se registró un aumento en su ficha y un considerable incremento de su cláusula de rescisión, cifrada en 150 millones de euros. Sin embargo, después de la magnífica temporada que ha firmado, el club catalán ha decidido ofrecerle una mejora económica.

Carles Puyol, de 31 años, es uno de los cuatro jugadores del equipo que finaliza su contrato en junio de 2010. La idea del club es que renueve por dos temporadas más.

También terminan contrato en junio del 2010 Rafael Márquez, Samuel Eto´o y Víctor Víctor Valdés, otros tres casos que el club catalán tiene que abordar en breve.

GUARDIOLA La junta directiva del Barcelona se plantea ampliar y mejorar el contrato del técnico Pep Guardiola, que finaliza en junio de 2010, y renovarlo por una temporada más, según desveló ayer el presidente del club, Joan Laporta. La idea es ampliar un año más el contrato de todo el equipo técnico, hasta 2011, y en el caso de los entrenadores principales -Guardiola y sus ayudantes Tito Vilanova y Juan Carlos Unzué- que también se produzca un aumento en sus percepciones económicas actuales.