DEPORTIVO: Aouate; Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Wilhelmsson (Cristian; m.83), Juan Rodríguez, De Guzmán, Lafita (Verdú; m.85); y Xisco (Riki; m.73).

BARCELONA: Pinto; Zambrotta (Edmilson; m.69), Thuram, Puyol, Silvinho; Márquez; Giovani (Ezquerro; m.76), Yaya Touré, Gudjohnsen, Bojan; y Henry.

GOLES: 1-0; m.54, Juan Rodríguez. 2-0; m.76, Pablo Amo.

ARBITRO: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Sylvinho, Márquez, Edmilson y Deco, por parte del Barcelona; y a Lafita, por parte del Deportivo.

El Deportivo de La Coruña confirmó el gran momento que atraviesa y logró su quinto triunfo consecutivo (2-0) ante un Barcelona que apostó por las rotaciones con la mente en la Liga de Campeones y que, tras su tropiezo, permite al Real Madrid alzarse con el título si gana y no lo hace el Villarreal.

Por mucho que Frank Rijkaard afirmara que el Barcelona no pensaba en el vital encuentro del martes ante el Manchester United en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones , el once que presentó en el estadio deportivista, con sólo tres titulares del partido del pasado miércoles, demostraba todo lo contrario.

El conjunto catalán, que dio prioridad absoluta a la máxima competición continental, salió al césped de Riazor con un equipo plagado de suplentes en el que debutó como azulgrana el portero José Manuel Pinto, la gran sorpresa de la alineación.

El cancerbero andaluz no tuvo que utilizar sus guantes hasta bien entrado el partido, en el que el Barcelona impuso su ritmo en el centro del campo con muchas dificultades para encontrar huecos en la poblada línea de contención del Deportivo.

CREANDO POCO PELIGRO Pese a su dominio en el primer cuarto de hora de partido, los barceloneses sólo inquietaron a los coruñeses con los lanzamientos lejanos de Zambrotta y con una asistencia de veinte metros de Bojan Krkic que Gudjohnsen envió por encima de la portería de Dudu Aouate.

Aunque el Barcelona tuvo la posesión, las ocasiones más claras del partido fueron para el Deportivo, que avisó al contragolpe con un lanzamiento cruzado de

Pasa a la página siguiente