El AXA Barcelona acompaña al Unicaja en las semifinales de la Liga ACB, mientras que DKV Joventut y Tau Vitoria aún tendrán que sufrir, ya que Akasvayu Girona y Pamesa Valencia forzaron el tercer encuentro.

ACKER, DECISIVO Alex Acker condujo al AXA Barcelona a las semifinales de la Liga ACB con un partido sensacional ante un Iurbentia Bilbao Basket que peleó hasta la extenuación, pero que acabó cediendo por 83-92.

El escolta estadounidense demostró en La Casilla la calidad que le llevó a principios de temporada al Barça, anotando 31 puntos con unos porcentajes excepcionales (5 de 7 en tiros de dos, 5 de 6 en triples y 6 de 6 en tiros libres) y alcanzando un 37 de valoración. Su ayer casi infalible muñeca fue el resumen del buen encuentro completado por los de Xavi Pascual, que con un juego y un comportamiento así tienen aún mucho que decir en la fase decisiva de la temporada.

Por su parte, DKV Joventut y Akasvayu llegarán al tercer partido de la serie de cuartos de final, después de ganar el conjunto gerundense en Fontajau en un partido de alto nivel en el que el marcador final fue de 91-83. Al vencedor de esta serie le espera el Barcelona.

Marc Gasol volvió a ser el jugador que durante la liga regular ejerció cómo líder indiscutible de su equipo y de la competición y con 25 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias, 7 faltas forzadas y 44 de valoración final fue el gran estilete ante el equipo badalonés. Ninguno de los pívots verdinegros logró frenarle.

REACCION VALENCIANA Mientras tanto, el Pamesa Valencia forzó el partido de desempate ante el Tau (100-95) después de que Shammond Williams completara en la segunda mitad una remontada de 15 puntos.

Tras el intercambio de golpes inicial, el equipo vasco tuvo al Pamesa contra las cuerdas (27-42, m.16) pero no supo rematarlo. El equipo valenciano apretó los dientes, llegó vivo al descanso y en la segunda parte, una magistral actuación de Williams le permitió lograr el triunfo y salvar el match ball .