El Barça ha solicitado este viernes, en palabras de su vicepresidente Carles Vilarrubí, mano dura a la Fiscalía y Hacienda hacia Cristiano Ronaldo, después de que trascendiera que el astro portugués utilizó una empresa irlandesa para cobrar de sus patrocinadores y aprovecharse de la menor presión tributaria de la isla. "No sé si asistiremos al mismo fenómeno que sucedió en su momento con la sanción por los contratos de los menores. El Barça fue sancionado y cuando ha habido el castigo a otros clubs, el trato no ha sido el mismo", ha comentado el directivo azulgrana en RAC-1.

"A Cristiano (ha añadido Vilarrubí) le quiero aplicar la misma presunción de inocencia que en su día le aplicamos a Messi, aunque supongo que, en este caso, se será igual de implacable que con Messi y esperemos que con el mismo criterio de la Fiscalía y Hacienda".

"FRAUDE DE LEY"

Sobre la misma cuestión, y en la misma emisora, Alejandro Ebrat, presidente de la sección tributaria del Colegio de Abogados de Barcelona, ha afirmado que la acción realizada por Ronaldo "es un fraude de ley" y que podría ser "un delito penal". Lo ha justificado en los siguientes términos: "No hay venta de derechos de imágenes, solo la creación de una empresa para aprovecharse de la tributación débil de otros países. Si ha montado esta empresa para evadir impuestos o aprovecharse de la ley entonces se trata de una trampa legal".