El barcelonista Andrés Iniesta ha dicho adiós al año 2009 después de haber sufrido una rotura muscular que le dejará en el dique seco las dos próxima semanas, como así acaban confirmaron en Abu Dabi los servicios médicos del Barcelona.

El jugador sufrió molestias musculares durante la semifinal del Mundial de clubs entre el Atlante mexicano y el Barcelona (1-3) y solicitó el cambio, tras el cual se le realizaron unas pruebas médicas que ya lo descartaron para la final de mañana contra el Estudiantes de La Plata.

En las pruebas médicas a las que se sometió ayer, se ha detectado una rotura en la fascia del recto anterior de la pierna izquierda, cuyo tiempo de recuperación establece el club en unos quince días.

El Barça se encuentra a un partido, en el último peldaño del largo ascenso, para entrar con letras de oro en la historia del fútbol y convertirse en el primer club en haber ganado en una temporada los seis títulos en juego, si al final es capaz de derrotar en la final del Mundial de clubs al Estudiantes.

Para esta fiesta de mañana, el Barça sonríe por la recuperación de su estrella, el argentino Lionel Messi, pero también se abate en cierta forma por la pérdida de otro referente, como es Andrés Iniesta, uno de los grandes jugadores que tiene el club catalán y que no está teniendo suerte con las lesiones.

Forzó para estar con su equipo en la final de la Liga de Campeones, en la que fue una pieza determinante, pero tuvo una recaída que le llevó a estar meses fuera de la competición, perderse la Eurocopa y a no realizar una pretemporada como el resto de sus compañero. Ahora, en otro momento importante para su equipo, el manchego deberá ver el partido desde el graderío por una lesión muscular que se produjo en el encuentro de semifinales contra el Atlante.

El mazazo que ha recibido Iniesta contrasta con la feliz recuperación de Lionel Messi, lesionado en el tobillo, pero que fue requerido en última instancia frente al Atlante para desatascar un partido en el que se había liado el Barcelona contra el rival mexicano. Fue pisar el campo en la segunda parte y al minuto Messi elaboró una gran jugada dentro del área que sirvió para marcar el segundo gol de su equipo.