El FC Barcelona ha presentado un recurso por la decisión de la delegación del Gobierno en Madrid de prohibir la introducción de esteladas en la final de la Copa del Rey que el domingo disputarán el Barça y el Sevilla en el estadio Vicente Calderón.

El Barça ha interpuesto ante los juzgados de Madrid "un recurso contencioso administratitivo especial para la protección de los derechos fundamentales y una petición de medida cautelar de suspensión de la resolución", según dicta el comunicado emitido esta tarde por el club azulgrana.

"El fundamento jurídico del recurso -dice la nota- se basa en la vulneración del derecho fundamental de la libertad de expresión y la falta de fundamento de la medida porque presupone una voluntad ofensiva en la exhibición de banderas estelades". El FC Barcelona hace hincapié en que continuará defendiendo la libertad de expresión de sus socios y aficionados.

CONTUNDENCIA DE LA JUNTA

Por la mañana, el vicepresidente del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, ya anunció esta mañana desde Varsovia que el club azulgrana ya se había puesto en marcha para estudiar la presentación de un recurso.

Vilarrubí ha asegurado esta mañana en TV-3 que "en el momento en que al socio le retiren símbolos que no son anticonstitucionales, en la calle, el día del partido, entonces hemos de reaccionar con contundencia".