El Barcelona afronta su visita al Sporting (18.30 horas), en el partido aplazado de la decimosexta jornada, como una gran oportunidad de abrir hueco en la clasificación, ya que en el caso de victoria puede ampliar a seis puntos su diferencia con el Atlético y a siete respecto al Madrid.

"Por fin recuperamos la jornada que habíamos perdido en el Mundial de Clubs. Nos da la oportunidad de separarnos de nuestros rivales directos y significa muchísimo en la clasificación", explicó ayer Luis Enrique, que sin embargo negó que con una victoria hoy la Liga esté sentenciada: "Ganando sería un magnífico resultado, pero no será definitivo".

Llega el encuentro en el mejor momento para el Barça, que ha batido su récord histórico de partidos invicto (30) y con su tripleta de delanteros (Messi, Neymar, Suárez) en gran forma.

Su abrumador juego se refrenda con goleadas, como las conseguidas últimamente ante el Valencia y el Celta, pero sobre todo en la confianza de sus estrellas, como quedó demostrado en el último partido ante los gallegos y el penalti indirecto con el que consiguió uno de los goles.

La única sombra de los azulgrana estriba en su rendimiento como visitante. A los de Luis Enrique les costó ganar en Málaga (1-2) y no estuvieron tampoco excesivamente finos en el triunfo ante el Levante (0-2), por lo que el partido de hoy es un buen reto.

SOCIO DEL SPORTING "Hace muchos años que salí de Gijón, pero soy entrenador del Barça y no es difícil prepararlo. El escenario significa mucho para mí, es mi casa, pero manda el trabajo y mi obligación es ir a por tres puntos que son básicos", dijo Luis Enrique. "Soy socio desde hace infinidad de años, sportinguista desde la cuna y hasta la muerte, pero a veces tenemos que pensar de otra manera", subrayo.

Abelardo, técnico del Sporting, anuncia cambios en el once y dejó fuera de la convocatoria a futbolistas claves como el central Luis Hernández o el medio centro Sergio Alvarez, a los que reserva para el sábado ante el Betis, rival directo en la lucha por la permanencia.

Considera al Barcelona el "mejor equipo del mundo", en el que será un partido "especial" porque por primera vez se enfrentará a su amigo Luis Enrique, con el que coincidió en el fútbol desde la categoría benjamín hasta la selección española absoluta.

"Que nadie dude de que el Sporting va a luchar por ganar este partido, pero los aficionados también tienen que tener en cuenta que nos enfrentamos a un equipo que viene de meterle seis goles al Celta, que marcó siete al Valencia y cuatro al Madrid en el Bernabéu", recordó el técnico asturiano.

Justificó las ausencias diciendo que "Luis Hernández está un poco tocado en la rodilla y Sergio Alvarez tiene cuatro tarjetas", pero también indicó que "los que van a jugar antes fueron titulares esta misma temporada". "Será un partido para sufrir, pero también para disfrutar".