El Barça recibe con la intención de afianzar su liderato antes del parón por selecciones a un Sevilla aupado por el triunfo en el Champions (Camp Nou, 20.45 horas), al que ha sometido con cierta regularidad en las últimas temporadas, y que llega evidenciando carencias como visitante.

Pero no se fia Ernesto Valverde de los problemas del Sevilla a domicilio. El técnico extremeño alertó ayer de la dificultad que entrañará derrotar al Sevilla, un partido que calificó de «peligroso» por las características del rival. Eduardo Berizzo «es un entrenador que se caracteriza por no tener miedo al rival», destacó el preparador. «Así que el Sevilla no vendrá a replegarse, sino a discutirnos el balón», subrayó.

Además, cree que la pequeña crisis de resultados que tuvo «hace un par de semanas», ya es pasado. «Lo ha solventado bien y ahora viene con buenas sensaciones y con la moral alta tras el resultado del otro día», ha apuntado en referencia al 2-1 logrado ante el Spartak de Moscú que lo deja prácticamente clasificado para los octavos de la Champions.

Este mes de noviembre, el Barça perderá a Sergi Roberto y André Gomes, ambos afectados por sendas lesiones en el bíceps femoral derecho. Ante esta pérdida, el Barcelona está expectante ante la recuperación del capitán, Andrés Iniesta, quien ya hace dos partidos que ha quedado fuera de la lista por problemas musculares. Hoy tampoco estará, aunque sí Messi, que cumplirá su partido 600 con el conjunto azulgrana.

Además de este partido, hoy se juegan otros tres: a las 13.00, el segundo clasificado, el Valencia, recibe al Leganés. A las 16.15 el Atlético intentará olvidar sus problemas de la Liga de Campeones en Riazor frente a un Deportivo que espera sorprender a los rojiblancos, mientras que a las 18.30 el colista, el Alavés, recibe al Espanyol. El Madrid juega mañana ante Las Palmas.