El Barça quiere cerrar lo más rápidamente posible su pase matemático a los octavos de final para lo que necesita sumar hoy la victoria ante el Glasgow Rangers escocés.

Los barcelonistas intentarán aprovechar la buena inercia que tiene en sus partidos como local, donde esta temporada ha ganado todos los encuentros que ha disputado, para cerrar a las primeras de cambio su presencia en los octavos de final.

El equipo de Frank Rijkaard tiene un calendario favorable en la segunda vuelta del grupo de clasificación, ya que recibe en casa a Glasgow Rangers y Stuttgart y, si se asegura sendas victorias, además, se clasificaría como primero de grupo.

Ante los escoceses la principal duda de los azulgrana es Gianluca Zambrotta por una distensión de grado 1 en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo.

Si se confirma la baja del italiano, Rijkaard podría alinear en su puesto a Carles Puyol, como hizo en el partido de ida y en algunos encuentros que el Barça ha jugado como visitante, o volver a contar con Oleguer, ausente en los últimos partidos.