El Barcelona buscará sumar la Liga ACB a la Euroliga y la Copa del Rey, en lo que sería un histórico triplete de títulos jamás conseguido en una misma temporada, en el primer match ball para decidir el campeonato liguero que disputará hoy en la pista del Pamesa de Valencia.

El equipo azulgrana, tras haber vencido en los dos primeros encuentros en el Palau Blaugrana (76-74 y 80-72), sólo necesita un triunfo más para hacerse con el título, en los tres posibles partidos que aún podrían celebrarse (dos en Valencia y el quinto de nuevo en Barcelona).

ANTECEDENTES A FAVOR

Las estadísticas están a favor del conjunto que entrena Svetislav Pesic, ya que en los nueve precedentes de finales de la ACB en que hubo dos victorias iniciales consecutivas de un mismo equipo jamás el rival logró la remontada para hacerse finalmente con el título.

El Barcelona ha ganado de esa manera seis títulos de Liga, el Real Madrid dos y el Joventut de Badalona uno, sin que se llegase nada más que en dos de esas ocasiones al quinto y definitivo partido.

Si el poderío bajo los aros ha sido el gran argumento del Pamesa para mantener la igualdad hasta el final de los dos primeros partidos que acabó ganando el Barcelona, el esguince de tobillo sufrido por el pívot argentino del Fabrizio Oberto podría alterar esas reglas de juego.

Oberto, que estuvo inconmensurable en el primer encuentro y también en el segundo hasta que se lesionó en el minuto 15, será duda hasta última hora, lo que ha obligado al técnico del Pamesa, Paco Olmos, a plantear el partido sin pensar en él.