El Barcelona quiere comprar su billete para la final de la Copa del Rey, a partir de las 21.30 horas de hoy, cuando el conjunto azulgrana buscará un resultado concluyente en el Camp Nou que convierta el viaje a Mallorca del 4 marzo en un mero trámite.

Hace 33 días que el conjunto balear visitó el estadio del Barça en la decimoséptima jornada de Liga. Se adelantó con un gol de Aritz Aduriz (min.16), pero acabó claudicando en la segunda mitad (3-1).

Ese mismo resultado podría valerle hoy al Barça para viajar a Son Moix con cierta tranquilidad, pero encajar un gol a domicilio en una competición como la Copa siempre es un contratiempo.

Guardiola sabe que un despiste en el torneo del KO puede costar muy caro, por eso ha concienciado a sus hombres para que salgan a por el triunfo desde el primer minuto, pero sin correr excesivos riesgos.

El de hoy será el último partido entre semana hasta que los catalanes visiten al Olympique de Lyon el 24 de febrero en la Liga de Campeones. El técnico azulgrana sabe que ahora vienen tres semanas en las que el Barça jugará de domingo a domingo, que podrá dosificar más a sus hombres, y por eso ante el Mallorca esconderá muy poco efectivos.

Guardiola alineará a Piqué, Márquez y Alves junto a Sylvinho en defensa, un habitual en esta competición, completando la línea de cuatro en el lateral zurdo.