ALCOYANO 0: Emilio, Baixauli, Garrido (Tasio, m.46), Iturralde, Carrión, Limones, Diego Jiménez, Burgueña, Luis Doménech (Patri, m.70), Perona y Diego Herrera (Prieto, m.58).

BARCELONA 3: Jorquera, Oleguer, Márquez (Abidal, m.68), Puyol, Sylvinho, Xavi, Touré, Gudjohnsen, Giovani (Crosas, m.59), Henry (Bojan, m.46) e Iniesta.

GOLES: 0-1, m.25: Henry. 0-2, m.90: Gudjohnsen. 0-3: m. 92, Bojan.

ARBITRO: Clos Gómez, del comité aragonés. Amonestó a Prieto y Giovani. Expulsó a Baixauli por doble amarilla en el minuto 83 y a Carrión con roja directa en el 90.

El Barcelona se alzó fácilmente con la victoria, más por el juego exhibido que por las ocasiones creadas, en un su primer compromiso de Copa ante un valiente Alcoyano (0-3) que mantuvo siempre alta la guardia y no evitó el cuerpo a cuerpo.

Tal y como era de esperar, el Barcelona fue el claro dominador del juego en todo momento, aunque el Alcoyano de Pepe Bordalás planteó un esquema valiente, con dos delanteros y presión en todo el campo, algo que sin duda agradecieron los 7.500 espectadores que se dieron cita en El Collao.

A pesar de las reducidas dimensiones del césped del Collao, el Barcelona encontró las bandas con rapidez y en apenas dos pases llegó al área rival en repetidas ocasiones.

Los de Rijkaard empezaron a tocar la pelota con mucha soltura y facilidad, haciendo uso de su mayor calidad técnica, y fue precisamente en este momento cuando llegó el primer tanto, fruto de una magnífica combinación sobre el mismo eje de la defensa alcoyanista. Gudjohnsen y Xavi partieron en dos la zaga local y Henry remató a placer.

El Barça bajó ligeramente el pistón en la segunda mitad consciente de su gran superioridad, aunque siguió llevando la manija del encuentro y llegó a la meta rival en varias combinaciones destacadas entre Xavi y Bojan.

Con el tiempo ya cumplido, Gudjohnsen enmendó la sequía goleadora barcelonista al convertir un penalti que desmoronó el ánimo local. Los futbolistas del Alcoyano perdieron los nervios y acabaron con nueve por las expulsiones de Baixauli y Carrión en apenas un minuto y medio.

Una asistencia de Xavi permitió anotar a Bojan el tercero cuando el público ya abandonaba el estadio.