La sede de la ACB en Barcelona ha sido el lugar elegido para el sorteo de emparejamientos de la Supercopa de baloncesto 2016 que se celebrará en Vitoria los próximos 23 y 24 de septiembre. La primera semifinal cruzará al anfitrión, Laboral Kutxa Baskonia, con el Herbalife Gran Canaria, mientras que la segunda deparará el esperado duelo entre el Real Madrid y el vigente campeón de este trofeo, el FC Barcelona.

Con la presencia de los técnicos de los cuatro equipos participantes, Pablo Laso (Real Madrid), Georgios Bartzokas (Barça), Luis Casimiro (Gran Canaria) y Sito Alonso (Baskonia), se ha llevado a cabo un sorteo puro de unas semifinales a partido único que se disputarán en el pabellón Fernando Buesa Arena el viernes 23 de septiembre. Los dos ganadores se medirán en la final el sábado 24 a las 19 horas, justo después del tradicional concurso de triples que arrancará a las 18h.

PRUEBA DE FUEGO PARA BARTZOKAS

Los dos grandes favoritos para alzarse con el primer título oficial de la temporada, que da el pistoletazo de salida al curso 2016-17, se verán las caras antes de lo esperado, en una atractiva semifinal que servirá para comprobar el estado del nuevo proyecto del Barça de Bartzokas, con las principales novedades de Koponen, Claver y Rice. Delante, el actual campeón de Liga y Copa y rival a batir esta campaña, un Real Madrid que también ha reforzado su proyecto, destacando las llegadas de los interiores Othello Hunter y Anthony Randolph.

HORARIOS SUPERCOPA 2016

Viernes 23 de septiembre

19h: Baskonia - Gran Canaria

21.30h: Real Madrid - Barcelona

Sábado 24 de septiembre

18h: Concurso de triples

19h: Final