El Barcelona y la Real Sociedad abren hoy en el Camp Nou la sexta jornada de Primera División (20.00 horas), en un partido donde los locales buscarán un nuevo triunfo que les acerque a un récord particular, como es su mejor arranque liguero de la historia, frente a un rival que cuenta por empates sus salidas de Donosti.

Para ese récord, al Barcelona aún le quedan dos victorias, que deberían ser contra la Real y el Almería (sábado). De cosechar siete victorias consecutivas, el Barcelona del técnico argentino Tata Martino mejoraría guarismos de reconocidos técnicos en la historia del club con seis triunfos seguidos: los obtenidos por Cruyff (1990-91), Van Gaal (1997-98), Guardiola (2009-10) y Vilanova (2012-13).

No obstante, el aficionado barcelonista espera con más interés que su equipo encuentre una clara mejora a su fútbol, después de que en los últimos partidos, a pesar de saldarse con goleadas (Ajax, 4-0; y Rayo, 0-4), el juego desplegado distase mucho del que ha acompañado al equipo en los últimos años.

En el Barça se vive un debate entre la idea de controlar el partido con el dominio del balón o la efectividad de los goles y la victoria. En medio de ello están los jugadores, quienes están dando por bueno un cambio de planteamiento mucho más definido hacia la cesión de la pelota en algunos tramos y salir al contragolpe. Ocho goles en los dos últimos partidos hacen que el debate está más al lado, por ahora, del nuevo técnico que de la esencia del club. Sergio Busquets y Andrés Iniesta se perfilan para volver a la titularidad.

LA JORNADA Empatado a puntos con el Barcelona, el Atlético de Madrid también juega hoy intentando prolongar su perfecto inicio liguero. Recibe en el Calderón a un Osasuna que acaba de sumar su primera victoria (22.00). Además, a las 20.00 se disputa el Levante-Valladolid y a las 22.00, el Málaga-Almería.