En cinco minutos, de las 10.00 de la mañana a las 10.05, la web del Barça ha recibido 12.000 peticiones diferentes para acceder a la página de venta de entradas para el clásico del próximo sábado en el Camp Nou. Esa fiebre por el Barça-Madrid ha colapsado el sistema informático durante dos horas, hasta que hacia el mediodía los técnicos han logrado subsanar el problema.

Es un nuevo récord. El último precedente, según ha informado el club azulgrana en su página, se remonta al 2011, también con otro Barça-Madrid, la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones. En ese caso se contabilizaron un máximo de 5.000 peticiones diferentes y simultáneas.

Las 12.000 solicitudes de localidades registradas en apenas cinco minutos revelan la magnitud de este nuevo clásico. Y si se suma el dato de las 10.000 peticiones que registró la web durante las 24 horas del miércoles para el resto de los partidos con entradas a la venta se entiende, aún mejor, la locura que se vive por la visita del Madrid de Carlo Ancelotti, Cristiano y Bale, entre otros, al estadio azulgrana.

El proceso continúa abierto, dependiendo, claro está, de las liberaciones de entradas que hagan los socios del Barcelona a través del denominado 'seient lliure'.