Barça y Madrid afrontarán este viernes el tercer clásico de baloncesto de la temporada con las miras puestas en colocarse en puestos de privilegio en la Euroliga. En una semana preñada de partidos, con dos citas del torneo continental y uno de la Liga Endesa, los dos equipos llegan muy justos y cortos de descanso al duelo de este viernes en el Palau Blaugrana (21.00 horas, Esport 3 y Movistar +), con el conjunto azulgrana deseando olvidar el tropiezo del miércoles en El Pireo ante el Olympiacos (59-52) y el equipo blanco intentando ampliar el balance de 5-2 en la Euroliga, tras derrocar el miércoles al Panathinaikos de Xavi Pascual (87-84).

El Barça, que tiene un 4-3 en el marcador europeo, no puede permitirse un tropiezo en casa, aunque afrontará el duelo con muchas bajas, como es habitual, por las lesiones de larga duración de Ribas, Lawal y Claver, y las molestias de Navarro y Doellman que les mantienen en una constante montaña rusa de incertidumbre. El primero seguirá sin poder reaparecer este viernes. El equipo de Georgios Bartzokas intentará, pese a todo, repetir la magnífica puesta en escena del pasado día 6 en la Liga Endesa, cuando controló de principio a fin a los hombres de Pablo Laso para acabar imponiéndose por 85-75. En el otro clásico disputado esta temporada, el Barça también se impuso en las semifinales de la Supercopa de España (93-99).

AL NIVEL DE HOLMES

La derrota en Grecia ha situado al Barça en una situación incómoda, ya que está igualado en el cuarto puesto con otros cinco equipos (Baskonia, Olympiacos, Panathinaikos, Emporio Armani y Fenerbahçe). Tras seis partidos consecutivos ganados, el grupo de Bartzokas no pudo en El Pireo sobreponerse a la escasez de recursos con que cuenta, a pesar de la nota positiva del nuevo fichaje por dos meses, Jonathan Holmes, que fue el máximo anotador del equipo y rozó las dobles figuras (13 puntos y 9 rebotes).

"Excepto Holmes, todos los jugadores estuvieron por debajo de su nivel habitual. Para este viernes necesitamos un rendimiento mucho mejor y jugar igual que en el partido de Liga. Será un partido difícil que no llega en la mejor situación, pero tenemos que reaccionar lo antes posible", ha asegurado Bartzokas.

En el otro lado, el Madrid convenció con una buena victoria sobre el Panathinaikos gracias, sobre todo, a un excelente Sergio Llull, designado el MVP de la séptima jornada de la Euroliga el día que cumplía 29 años por obra de su mejor anotación en el torneo continental, con 30 puntos (12 en los últimos 10 minutos) y cuatro de seis triples.