+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LIGA DE CAMPEONES LAS CITAS DE LA SEMANA

El Barça recupera a Xavi y Alba y se espera que viaje Tito Vilanova

El Real Madrid sigue pendiente de la evolución de Varane

 

Mourinho da instrucciones a sus jugadores en Zaragoza. - Foto:EFE

AGENCIAS
01/04/2013

Tras jugar el sábado, Barcelona, Real Madrid y Málaga ponen rumbo a sus respectivos compromisos de esta semana en los partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Xavi Hernández y Jordi Alba se ejercitaron ayer con normalidad y entraron en la convocatoria del Barça para el choque de mañana ante el París Saint Germain. El centrocampista parece haberse recuperado de la sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna derecha y el defensa recibió el alta médica de la elongación que padecía.

La otra novedad respecto a la convocatoria del último compromiso ante el Celta es el portero Víctor Valdés, entonces sancionado. En principio, también viajará hoy a París Tito Vilanova, quien ayer dirigió su segundo entrenamiento desde que regreso de Nueva York para tratarse de un tumor en la glándula parótida.

EL MADRID Mientras, la plantilla blanca regresó a los entrenamientos, horas después de empatar en su visita liguera a La Romareda, para poner la mente en el partido que el miércoles juega en el Santiago Bernabéu ante el Galatasaray, pendiente de la evolución de Raphael Varane.

El central francés fue la gran ausencia de la convocatoria madridista para viajar a Zaragoza. Regresó con unas molestias en la espalda de los dos partidos con su selección, ante Georgia y España, y José Mourinho decidió no forzarle para el encuentro liguero. Varane sigue sin entrenar con el grupo cumpliendo el plan que le diseñaron los doctores.

La sesión de trabajo fue de recuperación para los titulares ante el Zaragoza y para jugadores que están cargados de minutos. Es el caso de Xabi Alonso, que pese a que el sábado no jugó ni un minuto, ayer estuvo junto a Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Modric, Kaká, Di María, Ozil, Callejón, Cristiano Ronaldo, Higuaín y los canteranos Nacho y Morata, realizando estiramientos y carrera continua.

En el grupo de jugadores que trabajó con mayor intensidad estuvo presente Fabio Coentrao. Ha mejorado de las molestias musculares por las que Mourinho le reservó en La Romareda y se perfila titular.

Mientras, Marcelo, Sami Khedira y Michael Essien no saltaron al terreno de juego. Los porteros Iker Casillas, Diego López, Antonio Adán y Jesús Fernández completaron un entrenamiento específico junto a su preparador Silvino Louro.