El Barça recibe al Borussia Mönchengladbach (20.45 horas, Antena 3), en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un partido intrascendente para ambos equipos y en el que los azulgranas intentarán recuperar sus mejores sensaciones.

El conjunto catalán ha empatado cuatro de sus últimos cinco partidos (Málaga, Real Sociedad y Real Madrid en Liga y Hércules en Copa del Rey), con la única alegría del 0-2 conseguido ante el Celtic, en Glasgow, en su último duelo de Champions.

Además, llega en un momento anímico complicado después de que, el pasado sábado, un gol de Sergio Ramos en el minuto 90 de partido le arrebatará dos puntos en el clásico.

En 14 jornadas de Liga, el Barcelona ya ha perdido 9 puntos en casa, más que en las dos anteriores temporadas con Luis Enrique en el banquillo, que aseguró ayer que «para mi moral, me importa tres narices ganar mañana».

Pero la Liga de Campeones es otra historia. Y es que el Barça ha ganado todos los partidos que ha disputado en el Camp Nou desde que el técnico asturiano tomó las riendas del equipo en el verano del 2014.

Con las bajas de los sancionados Rakitic y Neymar y del lesionado Jérémy Mathieu, Luis Enrique armará un once con muchas novedades pensando en el compromiso liguero del próximo sábado ante Osasuna.

Un encuentro que el preparador azulgrana podría utilizar para darle minutos a Iniesta tras su lesión, y a hombres como Digne, Umtiti, Arda, Rafinha o Alcácer, para dar descanso a la mayoría de sus titulares. Pero Messi no se moverá del once, como reconoció ayer el técnico.

Para el Borussia Mönchengladbach el duelo contra el Barcelona es la despedida de la Liga de Campeones en medio de una temporada con muchos problemas para el conjunto germano.