El reencuentro con Pep Guardiola será esta tarde. El debut del Barça en una agitada pretemporada después del cruce de declaraciones, la recaída de Tito Vilanova y el posterior fichaje del argentino Gerardo 'Tata' Martino como sustituto. El equipo viaja a Múnich con 12 jugadores del primer equipo, incluido Leo Messi como principal estrella, y 11 del filial para enfrentarse al Bayern. En el grupo no figura el presidente Sandro Rosell, pues ante la inminencia de la presentación del nuevo técnico (el viernes) ha decidido quedarse en Barcelona.

El directivo Jordi Moix encabeza la expedición azulgrana, que incluye a Jordi Roura y Rubi, técnicos que están pendientes de la llegada de Martino para saber si continúan en la estructura del primer equipo. También está Andoni Zubizarreta, el director deportivo del Barcelona, que hará un viaje relámpago a Múnich porque el jueves tiene que estar de vuelta en la capital catalana para negociar los últimos detalles con el nuevo técnico,

Martino podría viajar el mismo viernes por la noche a Oslo, donde el Barça disputa el sábado el segundo amistoso de la pretemporada. Pero antes toca el reencuentro con Guardiola. Y tambien con Thiago Alcántara, apenas 10 días después de su fichaje por el club alemán. Será esta tarde en el Allianz Arena (18.30 horas / TV-3 y Antena 3), donde el equipo estrenará además la camiseta con la 'senyera'.