Al Barcelona le espera un examen complicado con la visita del Inter de Milán, que bajo la tutela de Antonio Conte se ha mostrado ambicioso y sublime en Italia, donde es líder, y que buscará en el Camp Nou (21.00 horas), igual que los azulgranas, obtener el primer triunfo en el grupo F de la Liga de Campeones, tras una primera jornada en la que se registraron dos empates.

Leo Messi vuelve a acaparar toda la atención debido a que el Barcelona le ha echado en falta desde que arrancó la temporada, por lesiones y molestias que le han impedido estar en forma, y que para el partido contra el Inter, aunque reciba el alta, no se espera que rinda a su mejor nivel.

Ernesto Valverde espera recuperarle junto a Ousmane Dembélé. No así al joven Ansu Fati, aunque el estado de los dos primeros no aventura ni que jueguen todo el partido ni a que, si lo hacen, puedan actuar al cien por cien.

De todas las líneas, donde parece que más tranquilidad le proporciona a Valverde es la medular, aunque haya tenido que sacrificar a un Ivan Rakitic que ha pasado a fundido a negro, después de ser un imprescindible. Ahora, el trío de centrocampistas, con Busquets, Arthur Melo y De Jong parece del agrado del preparador, que muy probablemente volverá a echar mano de él para combatir a un Inter que presume de inexpugnabilidad defensiva. Sus tres medios son de sacrificio como Barella, Brozovic y Sensi, junto a dos carrileros como D’Ambrossio y Asamoah.