Con una acción agónica, una canasta de Sada a falta de nueve segundos, ha resuelto el Barça Regal el segundo partido de la semifinal de la Liga Endesa frente al Gran Canaria, lo que le sitúa con un esperanzador 2-0 ahora que la eliminatoria se traslada a Las Palmas (77-73).

Sada ha logrado la canasta recogiendo el balón bajo el aro canario tras un triple fallido de Navarro, punteado por Toolson, y ha conseguido anotar cuando solo quedaba un segundo de posesión. Una acción decisiva, que puede valer el pase a la final a los azulgranas.

En un partido convertido en una batalla punto a punto, el Barça ha vuelto a encomendarse a Navarro como tabla de salvación. Sus penetraciones y su acierto exterior, que le han permitido sumar 22 puntos, han sido las alternativas más convincentes de los azulgrana ante la pizarra de Pedro Martínez y también la aguerrida defensa del Gran Canaria, que ha cerrado espacios en torno a la zona, limitando la producción de los pívots, hasta hacerlos desaparecer en algún caso como en el de Tomic (1 punto, 2 rebotes en 13 minutos).

Con un plan de juego perfectamente estudiado, el Gran Canaria ha castigado, una y otra vez, a los azulgranas con las penetraciones de Newley y también con los lanzamientos de Toolson, autor de 20 puntos, muchísimo más productivo para su equipo que en el primer encuentro.

Con la soga al cuello

Así, el Barça ha sido incapaz de imponer su teórica superioridad y ha vivido con la soga al cuello, incluso en algunos momentos por detrás en el marcador, prueba de que el equipo canario ha administrado mucho mejor su plan de juego. Ni siquiera cuando ha logrado abrir una clara brecha en el tercer cuarto (52-40) ha logrado vivir tranquilo el equipo azulgrana.

El Gran Canaria ha firmado un parcial de 0-10, que ha devuelto el guion a la situación de tablas e incluso le ha permitido ponerse incluso por delante en el inicio del último cuarto (58-59) para llegar a la fase decisiva en un mano a mano, la situación soñada por el cuadro de Pedro Martínez, que Sada ha resuelto a favor delos azulgranas cuando la sombra de la sorpresa volvía a planear por el Palau.

Barcelona: Huertas (9), Navarro (22), Rabaseda (2), Wallace (3), Tomic (1)- cinco inicial- Sada (7), Jasikeviciius (3), Todorovic (4), Ingles (-), Mavrokefalidis (8), Oleson (9), Lorbek (9).

Gran Canaria: Bellas 9 ), Toolson (20), Beirán (- ), Nelson (10), Baéz (5) ¿cinco inicial- Guerra (2), Newley (17), Alvarado (3), Tavares (-), Oguchi (-),Slokar (7).