El Bar§a, que defiende el título conquistado la pasada temporada en París, se encuentra contra las cuerdas a las primeras de cambio en Europa y necesita sacar lo mejor de sí mismo para derrotar al Werder Bremen y seguir adelante, en un partido el que a los azulgrana no les vale el término medio.

Sabe el equipo de Rijkaard lo mucho que se juega. De dominador en Europa y en la Liga, a jugárselo todo en novena minutos, una ruleta rusa en la que la única ventaja es que se lo jugará todo al amparo de sus seguidores, porque el empate le da el pase a los alemanes.

El Bar§a se juega prestigio y dinero. Rijkaard ha mimado a Ronaldinho, lo ha reservado en la Liga, y espera que su genio vuelva a aparecer en uno de los momentos de la temporada. Si el brasileño aparece, la clasificación para los octavos de final estará más cerca.

También será importante el tono de Deco e Iniesta, dos de los jugadores más en forma en estos últimos partidos, mientras que Rijkaard recuperará para el equipo titular al mexicano Rafael Márquez, ausente en los últimos partidos a causa de una lesión en el tobillo.

El favorito es el Bar§a. No ha perdido nunca contra el Werder, lleva una racha en el Camp Nou de 16 partidos invicto en Europa, en los que ha conseguido 11 victorias y cinco empates. La última derrota en el Camp Nou data de la temporada 2002-03, cuando el Juventus ganó en los cuartos de final de la Liga de Campeones (1-2).

Lo cierto es que para el Werder Bremen el partido llega en el mejor momento, con un buen tono en Europa y el liderato de la Bundesliga bajo el brazo.

Klose ha marcado cuatro goles en los últimos dos partidos de la Bundesliga y parece ser otra vez el jugador del pasado Mundial. Diego ha vuelto a asumir la batuta en el centro del campo, donde forma una excelente dupla con Torsten Frings, y en los últimos partidos ha vuelto a tener destellos de genialidad.

Los grandes nombres no parecen causar miedo en los jugadores del Bremen. "No le tengo miedo a Ronaldinho", dijo, de forma desafiante, el central Per Mertesacker, autor del gol de la victoria ante el Chelsea.

BUSCAR EL GOLLa estrella azulgrana, el brasileño Ronaldinho, aseguró ayer que buscarán el gol desde el primer minuto con la intención de no complicarse la vida y llevarse ante el Werder Bremen el triunfo que les dé la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. "Tenemos que jugar como siempre, buscando la victoria desde el principio, manteniendo la tensión en las contras, teniendo la posesión del balón y buscando el gol desde el primer minuto", dijo Ronaldinho, quien no tiene dudas en afirmar que el encuentro de esta noche "será el más importante de la temporada hasta la fecha".