Una canasta de Alan Anderson y un tapón de Erazem Lorbek en el último minuto en Bilbao mantienen al Barcelona al frente de la Liga ACB, con las mismas victorias, once, que el Real Madrid, que batió al Granada con claridad. A falta de tres jornadas para que se finalice la primera vuelta y se cierre la lista de los clasificados que disputarán la Copa del Rey en Madrid a mediados de febrero, el mayor interés está en la zona media de la tabla.

Con 18 puntos, 6 rebotes, 4 balones robados y 22 de valoración en cerca de 30 minutos, Lorbek fue el mejor en un Barcelona que tuvo que sufrir hasta el final para imponerse (63-65) al Bilbao Basket.

En la capital, el Real Madrid se olvidó por momentos de la dolorosa derrota que sufrió el jueves pasado en Barcelona y no encontró mucha oposición (84-57) en el colista Granada. El joven Nikola Mirotic volvió a destacar entre los blancos con 17 puntos.

El Caja Laboral, tercero a dos triunfos del dúo de cabeza, cerrará hoy la jornada en la pista del Asefa Estudiantes, que apura sus opciones de estar en la Copa.

Otros resultados fueron: Power Electronics Valencia 78-Cajasol 73; Menorca 79-Fuenlabrada 88; Valladolid 73-Gran Canaria 70; DKV Joventut 89-Unicaja 85; Lagun Aro 56-Alicante 61 y Manresa 58-CAI Zaragoza 42.