BARCELONA: Bravo; Dani Alves (Sergi Roberto, min.81), Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Arda Turan, min.61), Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Augusto (Thomas, min.75); Carrasco, Gabi (Jesús Gámez, min.46), Saúl, Koke; y Griezmann (Savic, min.67).

GOLES: 0-1, min.10: Koke. 1-1, min.30: Messi. 2-1, min.38: Suárez.

ARBITRO: Undiano Mallenco (comité navarro). Mostró cartulina amarilla a Godin, Gabi, Juanfran y Thomas. roja directa a Filipe Luis (min.45) y a Godín por doble amarilla (min.65).

El Barcelona se hizo con una trabajada victoria contra el Atlético de Madrid (2-1), al que remontó un 0-1, y se queda sólo en lo alto de la Liga, a falta de disputar un partido aplazado que tiene en el campo del Sporting.

La hazaña que había logrado el Atlético, de mantenerle el tipo al Barça en la clasificación y desdibujarlo hasta la media hora en el Camp Nou, acabó en una tragedia para los de Simeone, ya que en los pocos errores que cometieron se vieron remontados (2-1), Filipe Luis fue expulsado en la última acción de la primera parte, Godín también acabó expulsado por doble amarilla, y cuando las cosas no le podía ir peor, Augusto abandonó el partido por una lesión en la rodilla.

Al Atlético le salió un buen rato de fútbol en el que bajó los humos a su rival, fue solidario y disciplinado, y con el gol de Koke al inicio envió un mensaje contundente al Camp Nou.

Fue el equipo de Simeone el más serio en el arranque del partido, pero al final del primer acto, tras unos minutos brillantes del Barça a la media hora, que le dieron el vuelco al marcador, y una entrada durísima de Filipe Luis a Messi, que le valió la roja directa, el Atlético se retiró al vestuario sin saber cómo se le había escapado de las manos el tesoro que había cogido.

El Barcelona aterrizó a la media hora, cuando encadenó una serie de acciones de mérito, que empezaron con un remate a la media vuelta de Suárez, que Oblak desvió, y que culminó Messi, en el 31, con un tanto tras recibir de Alba un pase preciso.

El Barcelona había logrado lo que parecía imposible, como era marcarle un gol al Atlético. Remató la faena el equipo catalán con un pase largo de Alves a Suárez, éste aguantó el empuje de Giménez y envió un duro disparo que acabó con el balón transformado en gol (2-1).

La última acción del primer acto, Messi controló un balón y se encontró con una plancha en la rodilla de Filipe Luis, que acabó con éste expulsado.

En el segundo tiempo, el Atlético no tenía nada que perder y se echó adelante. El coraje que le estaba faltando al Barça para rematar el partido, le sobró al equipo de Simeone para irse arriba en busca del empate, pero en el 60 un exceso de contundencia, en una pelota que revestía poco peligro, Godín entró con todo a un balón dividido con Suárez y el central atlético vio la segunda amarilla y debió abandonar el campo. A partir de ahí, lucha y coraje del Atlético, que tuvo sus opciones, pero la Liga tiene color azulgrana.