BARCELONA: Valdés, Belletti, Puyol, Márquez, Sylvinho (Sylvinho, min.72), Motta (Gudjohnsen, min.57), Xavi (Iniesta, min.57), Deco, Messi, Ronaldinho y Eto´o.

SEVILLA: Palop, Dani Alves, Javi Navarro, Escudé, David, Poulsen, Renato, Jesús Navas (Maresca, min.75), Adriano (Puerta, min.80), Kanouté y Luis Fabiano (Martí, min.46).

GOLES: 0-1, min.7: Renato. 0-2, min.45: Kanouté. 0-3, min.90: Maresca, de penalti.

ARBITRO: Stefano Farina (Italia). Mostró la cartulina amarilla a Sylvinho (m.47), Kanouté (m.49), Dani Alves (m.54), Javi Navarro (m.60), Palop (m.77) y Escudé (m.85).

El Sevilla, con un 0-3 incontestable, le bajó los humos al Barcelona, intratable este verano, y le dejó sin su sueño de sumar los siete títulos a los que aspiraba esta temporada.

El segundo de esos trofeos, la Supercopa de Europa, fue para los sevillistas, que mostraron el camino a los futuros rivales del equipo que monopolizó los éxitos de la pasada campaña para no salir rendidos al campo.

La primera de esas claves fue imponer una fuerte presión para no dejar pensar a las estrellas azulgrana y salir disparado hacia la portería de Valdés, tal y como lo intentaron en Mónaco Dani Alves y Escudé en el primer y tercer minuto de juego.

El Sevilla había advertido en dos ocasiones y, a la tercera, Renato no perdonó al rematar a puerta vacía un despeje de Valdés a tiro previo de Luis Fabiano, que había encarado en solitario al meta barcelonista.

Los azulgrana se hicieron con el control del balón ante un Sevilla que retrocedió muchos metros para hacer bueno el 0-1.

Leo Messi entró también en la rotación de posiciones en la delantera, pero tampoco encontraba huecos, algo que también buscaba Luis Fabiano en la defensa adelantada barcelonista.

Ronaldinho lo intentó a la media hora con uno de sus regates de fantasía con posterior servicio al interior del área a Samuel Eto´o, pero el camerunés cayó una vez más víctima de la concentración de los centrales.

Lo del Sevilla era otra cosa, era apretar atrás y buscar a Luis Fabiano entre líneas o, en su defecto, la cabeza de Kanouté, apuesta esta última que también se demostró acertada con un segundo tanto para el conjunto de Juande Ramos en el último minuto de la primera mitad.

LA SENTENCIA El delantero de Mali aprovechó una mala salida de Víctor Valdés para golpear de espaldas y superar por alto al guardameta catalán, con lo que los sevillistas se fueron al descanso con un inesperado 0-2 que les convertía a partir de entonces en claros favoritos al título en juego ante el asombro azulgrana. La segunda parte comenzó con una nueva muestra de la fragilidad exhibido durante buena parte del encuentro por la defensa del Barcelona, aunque Christian Poulsen tardó en esta ocasión demasiado en rematar.

A medida que el equipo de Frank Rijkaard tuvo que lanzarse al ataque con menos orden, al Sevilla le costaba menos brillar en ataque.

Pese a los cambios, a los azulgranas les podía caer el tercer gol en cualquier momento, como estuvo a punto de suceder en el minuto 66, cuando Renato envió fuera un remate de cabeza que le puso en bandeja Valdés con una nueva salida en falso.

El recurso final fueron los tiros lejanos, primero de Eto´o y después de Messi, pero el único que encontró portería nuevamente fue el Sevilla, que en el último minuto firmó el definitivo 0-3 con un penalti transformado por Maresca que acababa, por lo pronto, con la supremacía culé en el inicio de campaña.