El Regal Barça ha logrado en Vitoria el primer título de la temporada después de ganar al Power Electronics Valencia por 20 puntos de diferencia. Navarro ha sido declarado el jugador más valioso del partido tras cuajar una gran actuación.

El Barça ha inaugurado el nuevo curso de la mejor manera logrando el primer título en juego en una final en la que no ha tenido problemas para superar cómodamente al Power Electronics Valencia.

Juan Carlos Navarro ha ejercido de líder indiscutible tras sumar 22 puntos y cinco rebotes. El norteamericano Pete Mickeal con 17 y el senegalés Boniface N'Dong con 14 también han brillado en una tarde en la que el Barça ha salido a por todas desde el primer minuto.

Por su parte, los de Manolo Hussein no han podido dar la campanada en una final en la que nunca han estado cómodos. Los porcentajes de tiro han sido muy bajos y el hombre clave en las semifinales, Nando de Colo, se ha quedado en cuatro puntos. Lischuk y Savanovic han sido los únicos que han dado la talla de un Valencia que solo ha mostrado síntomas de mejoría al final del primer cuarto cuando se puso a cinco puntos de diferencia del Barça. A partir de ahí, los de Pascual han puesto la directa y ya no han dejado tiempo para reaccionar a un rival que ya había hecho bastante llegando a la final eliminando al anfitrión.