celta4

barcelona3

Un espectacular Celta, tanto en ataque como en defensa, superó al Barcelona (4-3), castigado en cada error propio.

Sobrepasado el minuto 20, el Celta metió una marcha en la presión, y por ahí empezaron a multiplicarse los errores en la circulación de balón del Barça. Uno de ellos, de Busquets, lo explotó el equipo de Berizzo para armar un rápido contraataque, finalizado por Pione Sisto. Ese gol sobrexcitó al Celta, que no tardó en golpear de nuevo, con otro rápido contragolpe, conducido y finalizado por un omnipresente Iago Aspas. El Barcelona estaba tocado y sus agobios aumentaron con un autogol de Mathieu cuando intentaba desviar un centro de Wass. Con 3-0 y con una tremenda ovación para los locales el partido se fue al descanso.

La entrada de Andrés Iniesta y un bajón físico del equipo de Berizzo convirtieron, por momentos, la fiesta gallega en una pesadilla. Piqué puso el 3-1 y Neymar el 3-2, de penalti, pero otro error de Ter Stegen propició que Tucu Hernández hiciese el 4-2. Piqué volvió a golpear de cabeza, pero hasta ahí llegaron las fuerzas del Barcelona. H

3Celta: Sergio Álvarez; Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Roncaglia; Radoja, Hernández, Wass (Jonny, min.82); Pione Sisto, Bongonda (Marcelo, min.61) y Aspas (Guidetti, min.87).

3Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mathieu, Alba (Alcácer, min79); Busquets (Denis Suárez, min.75), André Gomes; Arda Turan, Neymar, Rafinha (Iniesta, min.46); Luis Suárez.

3Goles: 1-0, m.22: Pione Sisto. 2-0, m.31: Aspas. 3-0, m.33: Mathieu, en propia puerta. 3-1, m.57: Piqué. 3-2, m. 63: Neymar, de penalti. 4-2, m.76: Tucu Hernández. 4-3, m.86: Piqué.

3Árbitro: Vicandi Garrido (vasco).