Un cierto aroma de revancha presidirá hoy el partido entre Barça y Numancia, representantes de dos mundos futbolísticos muy dispares que vuelven a encontrarse en el Camp Nou media Liga después de que los sorianos ganasen a los azulgrana, que no pierden desde entonces.

Las dudas que despertó el Barcelona en el último fin de semana de agosto, en Los Pajaritos (1-0), han quedado reducidas a un simple recuerdo gracias a las extraordinarias prestaciones del equipo azulgrana, líder destacado de la Liga, con doce puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

Sólo el Numancia (14,4 millones de presupuesto, por 380 millones) ha logrado derrotar y dejar sin marcar en liga al Barça, circunstancia que adorna la visita del conjunto de Kresic al estadio azulgrana, donde el equipo del técnico Pep Guardiola tan sólo ha cedido dos empates, ante Racing (1-1) y Getafe (1-1).

La baja de Márquez, que estará ausente durante aproximadamente diez días debido a una sobrecarga muscular, restará salida de balón al Barcelona, pero permitirá a Piqué ocupar nuevamente el eje de la zaga.

En el centro del campo, Guardiola podría apostar por recuperar a Andrés Iniesta en tareas de construcción, flanqueado por Touré y Xavi, aunque tanto Keita como Sergio Busquets tienen opciones de ser titulares.

5.000 GOLES Con 2.420 partidos jugados en sus 77 temporadas y media, el Barça tiene hoy su primera ocasión de alcanzar los 5.000 goles en Liga. Para ello, necesitará marcar seis, como en las visitas del Atlético (6-1) y el Valladolid (6-0), ya que suma 4.994.

El Numancia buscará en el Camp Nou ante el Barcelona la misma suerte que tuvo en el primer partido de liga ante el equipo de Guardiola, al que ganó con gol de Mario Martínez.

Asimismo, Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, evitó ayer especular sobre el futuro de la gran estrella de su equipo, Leo Messi, en relación a los rumores sobre un posible interés del Real Madrid si el ex presidente blanco, Florentino Pérez, vuelve a presentarse a las elecciones.

"Yo no sé quién será el nuevo presidente del Madrid, ni siquiera si tendrá 150 millones (la cláusula de rescisión del argentino), o si Leo se querrá ir. En ese sentido, sólo me preocupa que Messi esté contento", dijo.