BARCELONA 2: Valdés; Gabri (Reiziger, m.74), Puyol, Cocu, Van Bronchorst; Xavi, Márquez; Quaresma, Ronaldinho (Kluivert, m.19), Luis García (Overmars, m.70); y Saviola.

BETIS 1: Contreras; Juanito, Lembo, Rivas, Luis Fernández; Ismael, Ito, Assuncao, Denilson (Benjamín, m.85); Fernando (Capi, m.75) y Dani (Cañas, m.68).

GOLES: 1-0, Kluivert (m.43). 1-1, Fernando (m.53). 2-1, Márquez (m.83).

ARBITRO: Javier Turienzo Alvarez (Colegio Castellano-Leonés). Mostró tarjetas amarillas a Gabri, Quaresma y Rivas, y expulsó por doble amonestación a Ito (m.41 y 63).

El Barcelona aprendió a ganar ayer sin el brasileño Ronaldinho Gaucho, al derrotar por 2-1 en el Camp Nou al Betis en un partido malo, bronco y tenso, en el que había perdido antes del minuto quince a su estrella brasileña.

Un gol de Kluivert (sustituto precisamente de Ronaldinho) al borde del descanso, en un error garrafal del guardameta del Betis Pedro Contreras, y un segundo tanto de Rafael Márquez en el minuto 83, al rematar de cabeza un córner lanzado por Xavi Hernández, dieron la victoria al equipo azulgrana.

La victoria barcelonista permite al Barcelona, tras haber sumado tres triunfos y un empate en los cuatro últimos partidos de Liga, proseguir su escalada a los puestos de cabeza y colocarse ya en la zona de la Liga de Campeones, como cuarto clasificado, empatado a 19 puntos con el Atlético de Madrid.

Y para aumentar todavía más las dificultades, llegó la lesión en el minuto 14 de Ronaldinho Gaucho, al sufrir un tirón muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha.

El brasileño intentó volver al campo, tras colocarse una venda elástica, pero inmediatamente pidió el cambio. Al final, partido abierto y victoria local, totalmente justa ante un buen Betis.