Consolidado en el liderato, el Barcelona asume hoy (22.00 horas, La Sexta) el reto de sumar su vigésimo partido sin perder, en la visita de un rival tradicionalmente incómodo, el Valencia, capaz de puntuar en seis de sus últimas siete visitas al Camp Nou, y que viaja con la intención de recortar distancias en la clasificación.

El equipo más goleador del campeonato (40 goles en 13 partidos) recibe a un Valencia muy sólido a domicilio, ya que sólo ha encajado goles en dos de sus seis desplazamientos; con el objetivo de reafirmar su dulce estado de forma, pese a la ausencia de Samuel Eto´o, máximo goleador del torneo, baja por sanción.

EN BUENA RACHA No pierde el Barça desde la primera jornada de Liga, en Soria (1-0), y el equipo de Guardiola encadena ya 19 partidos sin conocer la derrota, una racha que remite a las 18 victorias consecutivas de la temporada del doblete, con Rijkaard en el banquillo.

En su regreso al Camp Nou, escenario de su último tropiezo ante el Getafe (1-1), el Barça deberá sobreponerse a la ausencia de Eto´o. Su puesto podría ocuparlo el jugador más en forma del equipo, Leo Messi, capaz de desenvolverse con soltura como falso delantero centro y de imprimir otra marcha al partido.

Guardiola también podría apostar por Bojan como ariete, o alinear a Hleb en la posición de extremo, con la explosividad de Pedro como as en la manga y las incorporaciones al área rival de Xavi, Keita o incluso Gudjohnsen como recurso ofensivo.

Por detrás de los catalanes en la clasificación se encuentran los jugadores del Villarreal, que reciben al Getafe (20.00). A la misma hora también se disputa el duelo entre el Sporting y el Atlético.